Guía sobre naming : generadores de nombres de empresa online.

El naming es una de las técnicas más usadas en marketing empresarial y una de las más significativas, pues se encarga del estudio y planificación de todo aquello que gira al rededor de los nombres de empresa. Es la parte del marketing especializada en la búsqueda de nombres de empresa que sean acertados y que consigan alcanzar un reconocimiento en el mundo empresarial. Trata de buscar nombres ingeniosos, llamativos o simplemente descriptivos de la empresa a la que van a hacer referencia.
Elegir correctamente el nombre para un negocio no siempre es fácil, pues hay que ponerse en la piel de los consumidores y saber cómo va a recibir ese nombre el mercado: si sonará bien, si conseguirá identificar a una empresa. Debe ser sencillo de recordar y de escribir y sobre todo no ser malsonante.
Sabemos que elegir correctamente no es sencillo y por ello queremos ayudarte con esta guía sobre naming, ofreciéndote consejos y aplicaciones donde poder apoyarte.

GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA.

Es una verdad universal que en internet puedes encontrar casi de todo, pues hay millones de productos o ideas, hasta las más locas o inusuales. También hay servicios y, por supuesto, herramientas que hacen más fácil la vida de los usuarios. En concreto, queremos darte a conocer unas herramientas destinadas al marketing empresarial, concretamente al sector del naming del que te hablábamos.

Los generadores de nombres de empresa son herramientas novedosas introducidas en el marketing ya que se trata de 
páginas o aplicaciones, gratuitas en su gran mayoría, que funcionan con un algoritmo que,mediante la introducción de términos clave en un buscador, ofrece a los empresarios una lista de nombres disponibles de empresa para elegir, o al menos, usar como fuente de inspiración.

Estas aplicaciones funcionan de diferente tipo, pues las hay por idiomas, temáticas, teniendo en cuenta el mercado (tiendas de ropa, agencias de viajes, inmobiliaria...),y las hay incluso las que ofrecen la posibilidad de comparar términos con mayor impacto en el campo del SEO.

Con esta herramienta se ha querido aumentar la capacidad de resolución del naming empresarial, ya que los nombres de empresa son una parte tan importante de las empresas, que las acompañan como una característica esencial desde su lanzamiento hasta el fin de sus días. Son su carta de presentación y son usadas en todo aquello que las publicita, como página web, flyers o tarjetas de visita.

Sin embargo, los presupuestos ajustados originan que muchos empresarios no usen la ayuda profesional por el miedo a los gastos que esto conlleva. Para eso han nacido estas herramientas gratuitas.

GENERADORES DE NOMBRES DE EMPRESA EN ESPAÑOL:

Existen generadores de nombres de empresa de muy variadas categorías, como bien te anunciábamos al principio, sin embargo, hoy queremos presentarte las opciones más competentes para el sector hispanoparlante.

Oberlo

Es una de las grandes y como tal, marca la diferencia. Dispone de búsquedas ilimitadas, pudiendo cambiar el término si no te convencen las ideas que te muestra este generador. Tiene una gran base de datos. El único inconveniente es que necesita ser instalado, pero sin duda merece la pena.

Nombra.me

Sin duda una idea loca de creación de términos aleatorios. Sólo debes introducir la categoría y los términos elegidos. Las temáticas funcionan por temas, por ejemplo, de ficción. Debes tamnién seleccionar el idioma. Aunque no es muy útil para aquellos que tienen los pies en la tierra, no hay duda de que su manera de crear nombres de empresa es llamativa y creativa. Muchas de sus combinaciones ni siquiera tienen significado. 
Además ofrece la posibilidad de saber si su dominio, en caso de necesitarlo, está disponible.

FreshBooks

Pese a que su nombre viene en inglés, su aplicación es en español. Funciona mediante la introducción de una palabra clave, generando resultados que pueden ser filtrados. Existen dentro de esta página opciones diferentes para buscar nombres para tiendas, empresas emergentes o marcas, entre otros, circunscribiendo un poco más tu búsqueda. Puedes incluso, guardar tus ideas.

Shopify

Esta aplicación ya lo abarca todo. Es una de las grandes del ecommerce ya que ofrece soluciones inmediatas y completas a los empresarios. A estas alturas ya debes haber oído hablar de él. Útil, sencillo y amplio. Funciona como los anteriores mediante la introducción de términos sencillos en su buscador, se te generará una lista de nombres disponibles para tu empresa. No descuides que esta aplicación también dispone de un periodo de prueba de 14 días gratuitos si quieres probar a montar en su plataforma tu tienda online.  Más informacion:es.shopify.com/herramientas/generador-nombre-para-empresas

CONSEJOS Y TIPS PARA ENCONTRAR EL NOMBRE PERFECTO.

Antes de empezar debes hacer una lista con todas aquellas ideas o términos clave que puedan definit tu empresa o que quieras incluir en el nombre de la misma. Por ello, es importante hacer un brainstorm con todo aquello que se te ocurre, por muy alocado que sea. Cuando tengas hecha esta lista, ve reduciéndola, descartando por elección aquellos términos que más se alejen de lo que buscas. Finalmente elabora una lista de no más de 10 términos. Con estos resultados, acude al generador que hayas elegido y comienza tu búsqueda por términos o temática. Ve seleccionando las ideas que más de gusten de cada combinación y finalmente elige de entre los resultados.

Si quieres saber si tu nombre va a tener la repercusión que buscas, puedes incluso echar un vistazo a la competencia. Esto no es copiar, sino tomar ideas, pues ya sabemos que lo diferente, único e innovador siempre se premia. También puedes hacer una pequeña encuesta o estudio entre tus amigos, familiares o incluso conocidos que cuadren con el perfil de posibles clientes. Con las herramientas online para generar nombres de empresas, nunca fue tan fácil controlar el naming de una empresa. Además, para alcanzar resultados óptimos a costes irrisorios, te aconsejamos usar estas herramientas junto con otras como los generadores nombres de dominio, registradores de los mismos, generadores de logos o eslóganes para empresa, entre otros. Marketing a bajo coste, pero no olvides que si no eres un experto en la materia, es recomendable pedir ayuda a un profesional.

Más información

Tipologías de nombres de marca, naming, branding

Testimonios
Muy buena información en esta página........ Encuentro todo lo que necesito saber sobre las generadores de nombres.
Martha Vega
Diseñadora
He encontrado información detallada y concreta sobre temas actuales de marketing y publicidad online.
Jhon Hun
Desarrollador Web
¿Tienes Preguntas o Comentarios?
  • Si tienes preguntas ponte en contacto con nosotros... trataremos de resolver todas tus inquietudes